lunes, 21 de agosto de 2017

BATH

Por Altagracia Pérez Pytel
Fotos: Martin Pytel 

Bath es una ciudad en el condado ceremonial de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra. Está situada a 156 km al oeste de Londres y a veintiún kilómetros al suroeste de Bristol.

Bath fue fundada como un complejo termal por los romanos bajo el nombre latino de Aquae Sulis ("las aguas de Sulis"), en  43 d.C., aunque la tradición oral sin ningún sustento sugiere que ya existía desde antes. 


Los romanos construyeron el complejo y un templo en las colinas adyacentes en el valle del río Avon, alrededor de la fuente de las aguas termales. 

Bath fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987.

La ciudad posee una gran variedad de teatros, museos y demás edificios de importancia cultural, lo cual ha contribuido a su desarrollo como destino turístico.

La escritora Jane Austen vivió en la ciudad junto a su padre, madre y su hermana Cassandra en cuatro domicilios distintos desde 1801 a 1806.

Sin embargo, a Jane nunca le agradó demasiado la ciudad y en una ocasión escribió a Cassandra: It will be two years tomorrow since we left Bath for Clifton, with what happy feelings of escape, ("Mañana se cumplirán dos años desde que partimos de Bath hacia Clifton, con felices sentimientos de escape.¨)

A pesar de ello, Bath ha honrado su nombre con el Jane Austen Centre, un museo dedicado a ella. Sus obras la Abadía de Northanger y Persuasión están en gran parte ambientadas en la ciudad en incluyen descripciones de la vida social del Bath de la época. 

Tanto las novelas de Austen como Los papeles póstumos del Club Pickwick, de Charles Dickens, contienen alusiones a las aguas termanles. 

Datos de Wikipedia
Fotos de mi Colección

viernes, 18 de agosto de 2017

La Iglesia de San Carlos Borromeo

Por Altagracia Pérez Pytel
Fotos: Martin Pytel 





La Iglesia de San Carlos Borromeo es una iglesia barroca de Viena, situada en Kreuzherrengasse, 1, en la parte sur de Karlsplatz.

Esta iglesia constituye una obra maestra del eclecticismo barroco, en el que se combinan diferentes estilos: la fachada central representa un pórtico griego, las columnas a su lado son de inspiración barroca y sobre la entrada domina una gigantesca cúpula.

Los dos pabellones laterales muestran influencias del barroco romano y decoración oriental. El edificio tiene una altura de 80 metros por unos 60 de ancho y constituye el segundo templo más amplio de la capital, después de la catedral de San Esteban.

Esta iglesia es un legado, símbolo del poder religioso y político de la dinastía imperial de los Habsburgo.

El proyecto de la iglesia fue adjudicado a Johann Bernhard Fischer von Erlach.

Las obras se iniciaron en 1716, y tras la muerte de este arquitecto en 1723, las obras fueron continuadas, hasta su terminación en 1737, por su hijo Joseph Emanuel Fischer von Erlach.

Datos de Wikipedia